Tortilla de Patatas en Pimientos
En muchos sitios he visto este clásico y alguna vez lo habiamos probado, pero nunca nos habiamos atrevido a hacerlo (¿Quien dijo miedo?)…
No es más complicado de hacer que una tortilla de patatas y el resultado final en cuanto a sabor es auténtico y merece la pena. El resultado visual… pues valorad vosotros mismos !!!
Empezamos como si hicieramos una tortilla:
- Pelamos las patatas (un poco más pequeñas de lo normal, pues las tenemos que meter dentro de los pimientos), pelamos la cebolla, ponemos sal y todo en una sartén con abundante aceite a fuego medio removiendo de vez en cuando.
- Cuando tengais las patatas a vuestro gusto (intentad que queden blancas pero hechas porque si no luego la presentación no quedaria muy “fina”)…. apartamos.
- Batimos los 5 huevos en un bol y añadimos las patatas recién hechas. Removemos con cuidado y reservamos.
- Vamos con los pimientos: quitamos la “tapa” superior, limpiamos de pepitas y vamos a rellenarlos con la mezcla de las patatas y el huevo con la ayuda de una cuchara pequeña, empujando hacia abajo para rellenar bien. Al final de cada pimiento, cuando ya esté lleno poned un poquito más de huevo….
- Vamos dejando los pimiento rellenos en un vaso grande (por ejemplo) verticalmente para que no se salga el huevo.
- En la misma sartén que hemos hecho las patatas, pero CON MUCHO MENOS ACEITE, ponemos los pimientos a fuego medio para que se vaya haciendo la tortilla por dentro y se vayan friendo los pimientos por fuera. (no os preocueis si se sale un poco el huevo, es normal….)
- Según se hagan, los colocamos sobre papel absorvente
- Se pueden tomar calientes, tempados o frios…. DA IGUAL !!!
Al rico Pincho de tortilla !!!
Etiquetas: patatas, pimiento, pincho, tortilla
Deja un comentario