Tarta Tres Chocolates
Aquí os dejo un postre facilito realizado con la Thermomix, pero el que sea facilito, no quiere decir que no esté buenísimo. Los ingredientes son los siguientes:
Para la base
- 250 gr. de galletas napolitanas de canela y azúcar
- 90 gr. de mantequilla
- Un chorrito de leche
Para el relleno
- 3 sobres de cuajada
- 750 gr. de leche
- 750 gr. de nata líquida
- 100 gr. de azúcar
- 150 gr. de chocolate negro Arancha
- 150 gr. de chocolate con leche Arancha
- 150 gr. de chocolate blanco Arancha
Lo primero es realizar la base de la tarta, para ello colocamos los 250 gr. de galletas -yo utilizo napolitanas de canela y azúcar, le da un toque distinto a cualquier otro tipo de galleta-, y le pulsamos unas cuantas veces el botón de turbo. Una vez tengamos la galleta troceada, echamos la mantequilla y mezclamos (vel. 3). Si vemos que ha quedado muy gruesa la pasta, podemos añadir algún chorrito de leche, para que la base quede algo más suave.
Una vez hecha la base, la colocamos en el molde para aplastarla uniformemente, la dejamos en el frigorífico para que se pongo algo más dura mientras vamos haciendo la primera capa del relleno.
La primera de las capas es la de chocolate negro. Para ello utilizaremos los 150 gr. de chocolate negro, 250 gr. de leche y nata, 50 gr. de azúcar y uno de los sobres de cuajada.
Lo primero de todo es trocear el chocolate dándole algunos golpes de turbo. A continuación echamos el resto de ingredientes y programamos la thermomix (7 min.; vel. 5; temp. 90ºC).
Una vez realizada la mezcla, la verteremos con cuidado sobre la base ya dura y la volveremos a introducir en el frigorífico.
Realizaremos el mismo paso que para la anterior capa, pero ahora con el chocolate con leche. No es necesario limpiar la thermomix entre capa y capa. Añadimos los 150 gr. de chocolate con leche, los trituramos un poco y después añadimos el resto, 250 gr. de leche y nata, 50 gr. de azúcar y el sobre de cuajada. Programamos la thermomix (7 min.; vel. 5; temp. 90ºC).
Una vez hecha la segunda capa, la vertemos sobre la primera, con mucho cuidado para que se mantengan independientes. Se puede dejar enfriar algo mas tiempo si vemos que todavía no está del todo cuajada.
Como truco, se puede rayar la capa anterior con un tenedor, para que la unión entre capas sea mejor y no queden tan independientes. Para echarlo podemos usar un cazo de cocina, para que la caída sea algo más suave.
Ya solo nos queda la última capa, la de chocolate blanco. Aunque veáis que la thermomix tiene algo de chocolate, no es necesario limpiarla, ya que entre la leche, la nata y el propio chocolate blanco, la mezcla queda muy blanquita.
Al igual que en las anteriores capas, troceamos los 150 gr. de chocolate blanco y le añadimos el resto de ingredientes, 250 gr. de leche y nata y el sobre de cuajada -esta capa no lleva azúcar-. Programamos la thermomix (7 min.; vel. 5; temp. 90ºC).
Una vez hecha la mezla, la vertemos con cuidado, recordad esperad a que esté cuajada y rayar con un tenedor la superficie para la unión entre capas.
Después de unas horas en el frigorífico -yo suelo hacerla el día anterior a su consumo- se podría decorar con virutas de chocolate o cualquier otra cosa que queráis, yo esta vez, la dejé sin decorar.
Etiquetas: chocolate, postres, tarta, thermomix
Deja un comentario