Tarta de Queso “SUAVE”
Una receta más de queso, a los que nos gusta el queso os aseguro que es una “perdicion”, la cremosidad de esta tarta pocas veces la hemos saboreado y sentido. El “truco” simplemente está en la parte de montar la nata junto al resto de ingredientes antes de ponerlo en el molde… pero ya os lo contamos a continuación:
Ingredientes
-
20 galletas Maria
-
3 huevos medianos
-
75 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
-
600 grs de Queso Philadelphia
-
140 grs de azúcar
- 400 ml de nata líquida para montar
-
3 cucharadas de harina
- Mermelada de Mora Silvestre Arancha
Empezamos haciendo la base de la tarta, para lo cual vamos a machacar las galletas en un plato ondo, sin hacerlo migas, sino que dejaremos algunos trocitos mas o menos grandes para que luego nos los encontremos a la hora de comer, la textura será diferente.
Separamos las claras de la yemas.
Batimos las claras a punto de nieve, si teneis una maquina de varillas será mucho mas rapido y cómodo, pero sino, con una varilla a mano. Cuando esté a punto ayuda poner una pizca de sal para acabar de montarla.
Añadimos a las claras a punto de nieve las galletas picadas y la mantequilla a temperatura ambiente (pomada) y removemos con una lengua pastelera con movimientos envolventes hasta conseguir una masa homogénea.
Ponemos la masa de galleta en el molde previamente engrasado y enharinado, intentando que quede del mismo grosor por todos lados
Horno precalentado a 175º, Introducimos el molde a 175º con calor SOLO POR ABAJO durante 35-40 min, y después 15 min con calor por ARRIBA y ABAJO a la misma temperatura. El aspecto como veis en la foto tendra que ser “doradito” por arriba y “rasgado” .(El truco de pinchar un palillo y que no salga manchado vale también para saber cuando está realmente hecho, ya sabeis cada horno es un mundo !!)
o dejamos enfriar, lo desmoldamos con MUCHO CUIDADO y lo dejamos sobre una rejilla a enfriar del todo.
Solo nos queda ponerle por encima una mermelada de MORA silvestre (podeis hacer mil variantes para esta parte, mermelada de arandanos, mermelada de frambuesa, etc.
Pasadas unas horas o incluso al dia siguiente (asi es como más nos gusta a nosotros) está increiblemente buena !!
Etiquetas: mermelada mora, philadelphia, queso, tarta
Deja un comentario