Rollitos de pasta filo con queso crema y hierbas provenzales
Hay días que no te apetece cocinar mucho, quieres algo ligero pero sabroso y que sea rápido de preparar. Esta receta de rollitos de pasta filo con queso crema y hierbas provenzales es ideal para esto. Para ponerlo de aperitivo a los amigos, para hacer una cena ligera o simplemente como merienda salada para niños y adultos.
Con la pasta filo podemos hacer infinidad de recetas, y cada cual más original y deliciosa, pero esta vez, yo me he decidido por preparar unos rollitos de queso crema, perfectos como tentempié, o incluso para cenar.
Los ingredientes son los siguientes:
-Queso crema
-Nuez moscada
-Hierbas provenzales
-Sal
-Aceite
Elaboración:
Lo primero que haremos será cortar de forma rectangular la pasta filo para que nos sea más fácil enrollar. Seguido lo que haremos, será verter en un bol el queso crema y añadiremos, un chorrito de aceite, una pizca de sal y nuez moscada.
Por último añadiremos las hierbas provenzales al gusto. Para que el queso tomará el sabor de los ingredientes, dejé reposar media hora antes de empezar a montar los rollitos.
Cuando lo hemos dejado reposar, encendemos el horno a 170 grados, y montamos los rollitos. Cogemos un rectángulo de pasta filo untamos con el queso y poco a poco vamos enrollando. Este paso lo repetiremos con cada uno de los rollos que queramos hacer.
Una vez montados, los metemos en una bandeja y metemos al horno. Cocinamos durante 15 minutos o hasta que veamos que la pasta está dorada.
Una vez fuera del horno emplatamos, lo podemos servir con ensalada o verduras, yo he cogido unos tomate cherry para darle color. Este es una receta sencilla y muy rica, con la que delante de tus invitados quedarás estupendamente si se lo sirves a modo de tentempié.
Etiquetas: arancha, filo, horno, paladarselecto, pasta, portada, queso, rollito
Deja un comentario