Revuelto de Morcilla con Garbanzos y cebolla caida
Sencillo, rapido y muy rico, es uno de mis favoritos, me encanta !!!
Como pincho, como entrante o si ponemos una cantidad “respetable” puede ser incluso un primer plato. A mi me gusta hacerlo como un entrante en los días en los que el menú se compone de varios platos y no solo de un primero y un segundo, ya sabeis, tipo degustación…
Paso a la receta, para 6 personas:
- 2 morcillas de Burgos (de arroz) ó 3 morcillas de cebolla (que suelen ser más pequeña), la verdad es que con cualquier tipo de morcilla esta receta está buenisima… (si te gusta la morcilla, claro!!! )
- 150 grs de garbanzos cocidos pedrosillanos ARANCHA
- 5 huevos
- 2 cebollas en juliana fina
- Aceite de Oliva Virgen Extra Arancha
- Mantequilla, sal y pimienta
Quitamos la tripa a la morcilla y salteamos en una sartén lo suficiente para que adquiera una textura untuosa, pudiéndose mezclar con los garbanzos y que éstos adquieran una textura más facil de moldear y un sabor homogeneo.
Limpiamos y cortamos en juliana la cebolla que ponemos en un cazo con un poco de aceite de oliva virgen, una pizca de mantequilla y sal. Tapar el cazo, a fuego medio y dejar lo suficiente para que adquiera una textura suave, pero vigilando que la cebolla no coja color.
Hacemos el revuelto con los huevos a la manera tradicional en la sartén con una cucharadita de aceite o bien al baño maría.
Para montar el plato utilizamos un molde de acero redondo o cuadrado. Colocamos en primer lugar la morcilla con los garbanzos, encima la cebolla pochada y por último el revuelto. (Opcional: añadir un poco de salsa de tomate por encima).
Etiquetas: aceite, garbanzos, morcilla, revuelto
Deja un comentario