Pollo al vino (en adobo)
Esta receta nos encantó cuando la probamos por primera vez, y la apuntamos en nuestra “lista” de pendientes para compartir en el blog, porque creemos que son de esas recetas que sorprende y merece la pena compartir.
Un dato: El aroma de las hierbas aromaticas (el ramillete de tomillo y laurel) le da un “puntito” impresionante, junto al vino, claro!!!
Para el Adobo:
- 700 ml de vino tinto
- 1 zanahoria picada
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 ramita de hiervas aromaticas (importantisimo)
- 1 cucharadita de pimienta negra en grano
- 200ml de vinagre de vino tinto
Cocemos durante 15 minutos todos los ingredientes del adobo, excepto el vinagre, para que se ablanden e impartan sus sabor.
Lo pasamos a otro cuenco o cazo y lo dejamos enfriar.
Cuando esté frío añadimos el vinagre y el pollo (antes de enfriarse no, porque sino el pollo empezaría a cocinarse y de momento solo queremos que se empape del sabor del adobo).
Ponemos por encima la mitad del aceite (2 cucharadas) para que no huela demasiado fuerte, lo tapamos y lo dejamos en la nevera toda la noche.
…..Al dia siguiente :
Sacamos el pollo y colamos el adobo.
Calentamos el resto del aceite en una cazuela (2 cucharadas) y agregamos el pollo (previamente bien seco para que se dore uniformemente). Lo sofreimos hasta que esté dorado.
Hervimos el caldo en otra cazuela y desespumamos.
Espolvoreamos el pollo con la harina, añadimos el resto de ingredientes y removemos a fuego medio unos minutos. Añadimos el adobo y llevamos a ebullición. Ahora dejamos a fuego medio durante 1 hora aprox. (el pollo estará tierno y suelto)
Añadimos los champiñones durante los ultimos 15 minutos de cocción.
Lo dejamos reposar durante 10-15 minutos antes de servirlo para que los sabores se difuminen y las fibras de la carne se asienten.
A por ello !!!
Deja un comentario