Pizza de piña y queso de cabra
Con la piña en almíbar de la marca Arancha, se me ocurrió hacer una pizza casera, ya que la combinación de queso de cabra y piña me resultaba muy sabrosa. Es una pizza fresca y ligera, en la cual puedes jugar con los ingredientes y ese toque agridulce tan especial.
Ingredientes:
– 100gr de harina
– un bote de piña en almíbar de la marca Arancha
– medio vaso de aceite
– una pizca de sal
– queso en lonchas
– medio vaso de agua caliente
– queso de cabra
– tomate natural
Elaboración
Elaboramos fácilmente la masa echando la harina, el aceite, la sal, y por último añadimos el agua caliente.
Es muy fácil y sencillo, tienes que ir amasandola hasta que quede compacta. Si vemos que queda muy pegajosa, añadimos un poco más de harina.
Dejamos reposar la masa y mientras tanto, cortamos todos los ingredientes, el tomate bien fino, la piña, queso mozzarela y un poco de orégano.
Amasamos la masa, y añadimos el tomate en rodajas y el queso en lonchas, mas o menos que cubra casi toda la base. A mas cantidad eches de cada cosa mas cremoso quedará.
Luego pon la piña cortada a trocitos esparcida por la pizza y el queso de cabra desmigado, un chorrito de aceite por encima y directo al horno, que habremos precalentado previamente (190 grados).
Pasados 15-20 minutos pinchamos con un pelillo de madera, y si está la masa crujiente, está lista para comer y disfrutar.
Etiquetas: horno, masa casera, paladar selecto, piña, pizza, queso
Deja un comentario