Pastel de Carne al Horno con Dátiles, Orejones y Piñones
Esta receta de hoy la conocemos desde hace tiempo en casa y de nuevo hemos vuelto a disfrutarla.
La receta: El sabor y los contrastes de los datiles y orejones con la carne es el “puntito” de la receta en mi opinión. El relleno se puede hacer de diferentes maneras, pero esta es una de las favoritas en casa. (esta vez además le he puesto unas pasas sin pepitas que tenia por aqui!!)
Resulta una forma distinta de comer carne picada, servida en rodajas con su jugo de cocción y las verduras cocidas enteras o pasadas por la batidora y el chino como a mi personalmente más me gusta.
Para 6 raciones necesitamos:
-
300 grs de Carne de ternera picada
-
300 grs de carne de cerdo picada
-
40 gr de Dátiles
-
40 gr de Orejones
-
40 gr de Piñones
-
2 huevos
-
2 rebanadas de Pan seco
-
1 copa de moscatel (vino dulce)
-
3 cebollas (2 blancas y 1 roja)
-
3 puerros
-
3 tomates
-
1 atadillo (Canela y salvia)
-
Sal, Pimienta negra y Harina
Empezamos cortando (1) una cebolla en brunoisse (muy pequeña) y la sofreimos hasta que se haya cocido y dorado: reservarla.
Cortamos las otras 2 cebollas, los puerros y los tomates en juliana ancha, salpimentamos, sofreimos ligeramente y reservamos.
Amasamos las dos carnes, con la cebolla sofrita (1), los datiles y los orejones cortados en dados de tamaño mediano, los piñones, el huevo, la miga de pan remojada en leche y desmenuzada, sal y pimienta. Le damos la forma de pelota alargada y enharinamos ligeramente.
Vamos a ello…:
En una bandeja de horno que sea un poco honda, colocamos el pastel envuelto en papel de aluminio, alrededor ponemos las verduras que se han sofrito, el atadillo y regamos con el aceite de oliva. Lo cocemos en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos.
Pasados esos 10 minutos damos la vuelta a la carne, movemos las verduras y añadimos la taza de moscatel encima de las verduras y además ponemos una taza de agua muy caliente: continuamos la cocción a 160º durante 15 minutos más y listo !!!
Un puré de patatas es un buen acompañamiento para este plato también si quereis .
Ah !! a mi me gusta pasar las verduras cocinadas por la batidora y servir con esta salsita tan rica por encima….probadlo, ya me contareis.
Etiquetas: aceite de oliva, carne picada, datiles, orejones, pastel de carne, piñones
Deja un comentario