Pastel crujiente de atún, quesos y pimientos de piquillo
Crujiente, cremoso y sabroso. Así es este pastel salado de atún, queso y pimientos de piquillo. Tiene sabor a pizza y es perfecto para las cenas de toda la familia, ya que al ser contuntente, con un pastel tendrás para bastante gente y es fácil de elaborar. ¡Pruébalo!
Ingredientes:
1 masa quebrada
1 tarro de pimientos de piquillo paladar selecto
2 latas de atún claro paladar selecto
1 bote de fritada de tomate con pimientos de piquillo paladar selecto
2 huevos cocidos
mantequilla
1 trozo de queso provolone
queso rallado para gratinar
orégano
Elaboración:
En primer lugar pon el horno a precalentar a 180º. Mete un poco de mantequilla en el microondas para que se quede líquida y cubre el molde con esta mantequilla para que luego no se pegue. Deja un poco más para luego cerrar el pastel.
Luego abre la masa y extiéndela bien en el molde. Usa uno ondo como el de la foto. Deja que la masa caiga por los lados, y no pasa nada que sea de forma desigual porque quedará así mas rustico y casero.
En un bol echa la fritada de tomate y pica los dos huevos en trocitos pequeños. Tu eliges si te gusta que los trozos sean grandes o no.
Luego echa el atún. Quita el aceite primero y luego lo echas. Con un tenedor desmígalo poco a poco para que quede en trocitos mas pequeños.
Luego haz lo mismo con los pimientos de piquillo, córtalos en pedacitos. Puedes echar un poquito del agua de los pimientos que le dará mas sabor.
Mézclalo todo muy bien, para que quede en proporciones iguales. Luego echa bien de orégano que será el toque especial que le de un sabor a pizza delicioso.
Echa un poco de sal y pimienta negra y mézclalo todo muy bien por última vez.
Corta el provolone en cachos grandes y cubre toda la base del molde.
Luego echa todo el relleno del bol. Extiéndelo muy bien.
Pon por encima el queso rallado. Yo he usado uno ligero que tenía por casa que era de dos tipos de quesos, pero puedes usar mozzarella, 4 quesos o cheddar. Con la mozzarella quedará mas elástico y con mas sabor a pizza y con el cheddar mucho mas jugoso y sabroso. Echa orégano por encima.
Cierra el pastel con toda la masa que sobresale y .lo cubres bien dejando un círculo desigual en el centro, como puedes ver en la foto. Luego pintalo bien de mantequilla para que cierre bien y quede más sabroso.
Mételo en el horno durante unos 30 minutos, dependiendo de tu horno será mas tiempo o menos. Déjalo hasta que esté bien dorado.
¡Y ya podrás probar este delicioso pastel crujiente con sabor a pizza: es cremoso, sabroso y crujiente. ¡Se te hará la boca agua!
Etiquetas: arancha, atun, horno, paladar selecto, pastel, pastel salado, pimientos, pimientos de piquillo, portada, queso
Deja un comentario