Muffins con Pepitas de Chocolate
Como en PaladarSelecto nos gusta mucho el chocolate y “Su” en su blog Webos Fritos, del que somos fans, hace unas recetas “pa quitar el sentío” !!! Pues aquí está nuestra versión de sus Muffins de Chocolate, sencillos y buenísimos.
Primero tamizamos y mezclamos la harina de fuerza, la de maiz, el cacao en polvo y la levadura, añadimos a esta mezcla las pepitas de chocolate (reserva unas cuantas para adornar luego por enicma) y el azucar moreno y mezclamos todo de nuevo.
A esta mezcla le hacemos un huequito en medio para ahora después volcar la siguiente mezcla que vamos a hacer con lo “liquido”
Precalentamos el horno a 200º
Mezclamos bien con unas barillas los huevos con la nata y la mantequilla derretida.
Volcamos esa mezcla de los “liquidos” en el hueco de la mezcla “solida” y removemos con una cuchara integrándolo de abajo hacia arriba sin BATIRLO, sino solo mezclarlo (esta es una de las diferencias con las magdalenas por ejemplo, que no se baten para los muffins sino que solo se mezcla al contrario que las magdalenas donde se bate la masa resultante mucho más para que tenga más aire esa masa y así queden mas esponjosas, además las magdalenas se hacen con aceite y no con mantequilla).
En este caso para los muffins no queremos que haya mucho “aire” en la mezcla por lo cual no tenemos que batirlo, sino solo mezclarlo. Tiene que quedar una mezcla “medio espesa”, como con grumos, con la cual vamos llenando 3/4 partes de los moldes de los muffins. (dejamos ese espacio para que al subir no se salgan demasiado del molde y no tengan mucho copete)
El horno Precalentado a 200º está preparado para recibir esta delicia….
Antes de meterlo en el horno le podeis echar unas pepitas de chocolate como nosotros por encima (otras opciones puede ser meter en la masa un trocito de chocolate puro o de sabores diferentes, incluso unas nueces partidas en trocitos, o las dos cosas, o….. imaginación al poder!!!)
Solo nos queda 20-25 minutos en el horno a 200º será suficiente para que la masa quede perfectamente hecha y lista para comer (dejarlo enfriar después de ese tiempo unos 5 minutos en el horno apagado y a continuación desmoldar y dejar sobre una rejilla enfriar del todo)
Os ha gustado ??
Etiquetas: chocolate, muffins, postre
Deja un comentario