Ensalada de salmón y anacardos
Una ensalada fresquita para los días de calor de salmón ahumado y anacardos. Puedes comerla como plato único o ponerla como acompañamiento de carne o pescado.
Ingredientes:
Lechuga
pepino
queso grana paddano
pasas
salmón ahumado
pimienta negra
ajo y cebolla en polvo
chile en polvo
aceite de oliva virgen extra paladar selecto
vinagre aceto balsámico de módena paladar selecto
Elaboración:
Corta la lechuga en trozos. A mi me gusta comerla en trozos pequeñitos porque se come mejor pero eso a gusto de cada uno. Luego corta el pepino en taquitos y lo echas al bol.
El queso que he usado es granna padano que me encanta en ensaladas. Es un queso más dulce pero muy sabroso ideal con el ahumado. Pero si no te gusta puedes usar cualquier queso: el parmeggiano queda muy bien o si lo prefieres un queso de burgos para que sea más ligero.
Corta el tiras el salmón ahumado y lo echas al bol. Si la ensalada la vas a comer un poco mas tarde te recomiendo que le eches un poco de limón al salmón para que no se ponga feo ni se seque.
Pon en el bol los anacardos y las pasas también.
En un mini bol pones todas las especias y las remueves para que luego lo echemos por encima de la ensalada y se esparza bien.
Por último echa un chorro de aceite y otro de vinagre de módena y los remúeves bien.Estos tienen un gran sabor y le dará un toque fresco e increíble a la ensalada.
Etiquetas: aceite, ahumado, arancha, ensalada, paladar selecto, verano, vinagre
Deja un comentario