Codillo a la manzana, mango y jengibre
Hoy os traigo un plato sencillo y muy sabroso. No suelo comer cerdo pero este codillo es suave y con esa mezcla de sabores con el puré de manzana y chutney de mango, lima y jengibre es… simplemente irresistible.
Ingredientes: (2 personas)
1 codillo asado
3 manzanas
1 tarro de chutney de mango, lima y jengibre
crema balsámica de pedro ximenez
Elaboración:
En primer lugar pela las manzanas. Cuando ya estén listas las cortas en trocitos pequeñitos y las extiendes por un plato que sea un poco ondo. Yo he hecho una especie de puré pero puedes hacer el puré y aparte dejar algunos trocitos de manzana enteros.
Echa agua al plato ondo de las manzanas y mételo al microondas unos minutos, hasta que veas que si lo aplastas con el tenedor se deshace y se convierte en puré.
Lo siguiente es echar unas cuantas cucharadas del chutney de mango, lima y jengibre. Puedes echar la cantidad que quieras, a mas cantidad, será mas intenso el sabor.
Mézclalo todo bien con el tenedor, hasta que los sabores del puré y del chutney se fusionen.
Luego pincha el plástico del codillo y lo calientas en el microondas el tiempo que sea necesario, según ponga en el embase del codillo. Pero suelen ser unos 3 minutos.
Mientras se calienta, pon en un plato alargado el puré y echa un poco de crema balsámica de pedro ximenez.
Cuando salga el codillo lo sirves en el plato también.
Cómelo calentito, cortalo en trozos y lo mezclas con el puré y podrás probar un plato delicioso, sabroso, rápido y sencillo.
Etiquetas: arancha, cerdo, chutney, codillo, mango, paladar selecto, segundo plato
Deja un comentario