Chipirones encebollados
La idea de esta receta nos la dio nuestra amiga Cova en su blog con una receta que nos pareció muy rapida y completa.
Aún así, como muchas veces no tenemos todo el tiempo que quisieramos para hacer las cosas y aprovechando que la cebolla confitada ARANCHA es uno de los productos que más se incluyen en los pedidos de nuestra tienda online de productos gourmet, aqui os presentamos la receta con esta exquisita cebolla confitada ya preparada y además aprovechamos para mostraros como es… por si alguno no la conocía.
Con tu permiso de Cova… hemos hecho alguna pequeña aportación a la receta, a ver si os gusta.
Ingredientes:
- Chipirones
- 1 bote Cebolla confitada (o caramelizada) ARANCHA
- 1 ajo
- 2 patatas medianas
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de Oliva Virgen
- Laurel
- Sal
Como la cebolla ya la tenemos preparada (minimo 40 minutos tardariamos en hacer la cebolla si no la tuvieramos ya confitada, solamente tendremos que darle un toque de fuego antes de poner encima los chipirones), pasamos a limpiar los chipirones.
Para limpiarlos es tan sencillo como tirar hacia afuera de la cabecita del chipiron asi separamos los tentaculos y las tripas del cuerpo del chipirón.
Cortamos los tentaculos (que los reservamos) por encima de los ojos y deshechamos el resto.
Ojo.. tenemos en un lateral del chipiron por dentro la “pluma” que hay que quitar con cuidado tirando de el hasta desprenderlo.
Ponemos en una sartén con un poco de aceite el ajo laminado a dorarse, pasado un minuto ponemos los chipirones con los tentaculos a dorarse también (notareis como les va cambiando el colorcito a un rosado muy apetecible…).
Pasados unos minutos (¿ vais notando ya ese olorcito rico…?) añadimos la cebolla confitada, removemos y dejamos hacerse a fuego medio 5 minutos.
Ya solo nos queda añadir el vino blanco (sobra decir que cuanto mejor sea este vino mejor será el sabor final) que dejaremos hacerse a fuego medio tambien unos 7-8 minutos.
Pasamos las patatas ya cocidas, junto a un cuarto de vaso de aceite de oliva virgen y en nuestro caso hemos añadido también hiervas provenzales a un recipiente para con un tenedor ir aplastando poco a poco hasta formar el pure de patatas con el que acompañaremos este plato, añadimos la sal al gusto y apartamos.
Deja un comentario