Bizcocho de calabaza con pepitas de chocolate.
Hoy vamos a hacer este bizcocho de calabaza rico rico, ya que en estos días vemos calabazas allá donde miramos. Con nuestro afán de utilizar los productos de temporada aquí os dejamos una dulce receta.
Precalentamos el horno a 175ºC, mientras vamos preparando la masa del bizcocho.
Primero montamos la mantequilla con el azúcar, hasta que se forme una masa cremosa y suave, después agregamos de uno en uno los huevos (sin agregar el siguiente hasta que el anterior este bién integrado en la masa). Añadimos el puré de calabaza y la pizca de sal. Y por último añadimos la mezcla tamizada de harina y levadura.
Removemos todas los ingredientes y por último añadimos las pepitas de chocolate. Vertemos la mezcla en el molde que previamente hemos untado con mantequilla (podeis poner también papel de hornear dependiendo del tipo de recipiente que utilicéis).
Horneamos durante unos 35 minutos, pasados esos minutos sacamos del horno y dejamos enfriar durante 10 minutos, posteriormente desmoldamos y dejamos que termine de enfriarse.
Para decorar puedes utilizar tu imaginación, puedes ponerle una cobertura de chocolate o azúcar glass como hemos elegido nosotros.
En casa nos ha gustado mucho, está tierno y jugoso. ¿Y a ti?. ¡Buen provecho!
Etiquetas: Bizcocho, calabaza, halloween, portada
Deja un comentario