Arroz salvaje con brócoli y pollo a la soja
Un plato de arroz chino muy sabroso. El toque del limón, las especias y la soja le da un sabor único. Eso junto con las verduras, el arroz salvaje y el pollo especiado culmina este plato ideal y contundente para la comida.
Ingredientes:
- 250 gr de arroz salvaje
- aceite
- 2 pechugas de pollo
- 1/2 brócoli
- 1 pimiento verde
- 1/2 limón
- 1/2 taza vinagre de arroz
- 1/3 taza de soja
- 2 cucharadas de maicena
- cilandro en polvo
- comino
- pimentón
- sésamo
- piña paladar selecto
Elaboración:
En primer lugar en una cazuela pones abundante agua, con un chorro de aceite y un poco de sal. Echa el arroz. Ponlo a fuego alto.
Cuando el arroz esté listo, unos 20 minutos. Lo dejas fuera del fuego para que se siga acabando de hacer en su propia agua, y mientras te pones a hacer lo demás.
En un cuenco pon comino, pimentón y sésamo. Mézclalo bien.
Luego corta la pechuga de pollo en trozos y lo echas en el cuenco. Mézclalo bien con las especias y lo dejas durante un ratito.
Pica el brócoli y el pimiento verde en trozos pequeños y lo echas a la sartén con un chorro de aceite. Deja que se vaya haciendo poco a poco a fuego medio, para que no se queme.
Cuando estén doradas, pon en un cuenco la soja y la maizena, bien mezclada. Y luego lo echas a la sartén de las verduras y lo mueves bien. Apaga el fuego y déjalas mientras haces el pollo.
En una sartén pon aceite a fuego fuerte. Cuando esté caliente echas el pollo y dejas que se vaya tostando a tu gusto. Cuando esté listo lo echas en las verduras.
Vuelve a poner el fuego a fuego lento-medio y remueve bien las dos cosas. Luego pica la piña y lo echas en la sartén. Reserva el almíbar de la piña.
En un cuenco exprime el medio limón, echa cilandro y el almíbar de la piña y lo echas por encima de los ingredientes.
Luego echa un buen chorro de vinagre de arroz y remuévelo todo muy bien, para que se mezclen los sabores.
Pon el arroz en esa misma sartén y lo mezclas todo bien.Déjalo a fuego lento durante unos minutos para que se caliente el arroz y se fusione tofo bien.
Emplátalo. Tendrá un plato sabroso, sano y fantástico para comer.
Etiquetas: arroz, brocoli, paladar selecto, piña, pollo, primer plato, soja, verduras
Deja un comentario